La Copa Confederaciones no para – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

FIFA elevó un comunicado manifestando que la Copa Confederaciones no dejará de disputarse a pesar de los inconvenientes surgidos por los manifestantes brasileros. Con respecto a los seleccionados, la Federación señaló: “No hemos recibido por parte de ningún equipo solicitud alguna en la que se plantee la posibilidad de abandonar Brasil”.

Debido a las reiteradas manifestaciones sociales que concluyeron con varios heridos, la Federación Internacional de Fútbol Asociación hizo pública su decisión de continuar con la disputa de la Copa Confederaciones que se está realizando en Brasil.

En el siguiente comunicado FIFA expresa apoyar cualquier tipo de manifestación pacífica; señalan trabajar en conjunto con el Comité Organizador y con el gobierno norteño para seguir paso a paso los posibles problemas, pero aseguran que nunca se pensó en concluir con el campeonato de selecciones en disputa: “Respaldamos y defendemos el derecho a la libertad de expresión y a la manifestación pacífica, y condenamos toda forma de violencia. Mantenemos un contacto permanente con las autoridades locales y confiamos plenamente en las medidas de seguridad que están aplicándose”.

Además, agregan: “Seguiremos muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos. En ningún momento FIFA, ni el Comité Organizador Local (LOC) ni el Gobierno Federal se han planteado ni han analizado la posibilidad de cancelar la Copa FIFA Confederaciones”.

Concluyendo el comunicado, la Federación asegura que ningún seleccionado pidió abandonar la competición, ni el país anfitrión: “Estamos en contacto continuamente con todas las partes implicadas, incluidas las selecciones, y las mantenemos informadas puntualmente de todas las medidas adoptadas. No hemos recibido por parte de ningún equipo solicitud alguna en la que se plantee la posibilidad de abandonar Brasil”.

Foto: www.24horas.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>