"No me comunicaron que me presentara a entrenar" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Wanderers se apronta para un año con nuevas metas. En agosto participará de la Copa Sudamericana y por eso ya comenzó a prepararse. También apuntan al próximo Torneo Apertura. Lo negativo en filas bohemias es la salida del gerenciador, por lo que la directiva está en una etapa de transición. Ante esto, el entrenador solicitó la renovación del algunos contratos, pero por el momento no tuvo novedades. URUGOL dialogó con Marcelo Méndez, uno de los que el entrenador pretende retener, y con el propio Alfredo Arias.

URUGOL dialogó con el futbolista Marcelo Méndez, quien finaliza su vínculo con el club el 31 de julio pero fue solicitado por el entrenador para continuar en las institución del Prado. Méndez explicó su situación y con el entrenador Alfredo Arias.

Wanderers comenzó con sus entrenamientos el jueves y según dijo Alfredo Arias a URUGOL, arrancó “con un trabajo preparatorio a lo que serán los trabajos más fuertes de pretemporada”. Las dos primeras semanas de pre temporada se desarrollarán en el Complejo Devoto de Wanderers. Luego será una semana entera de trabajos con concentración incluida, lo que la gente conoce como la verdadera pretemporada, que aún no se sabe dónde se llevará a cabo.

Se pretende culminar la preparación con varios partidos amistosos, los cuales todavía no están definidos, ni con quiénes serán, ni dónde. Todo depende de dónde se lleve a cabo la semana de pretemporada, que está en manos de la directiva.

Con respecto a esta, hoy se encuentra en un período de transición por la salida del club del gerenciador Victor Hugo Mesa. Ante esto, el entrenador es conciente de la situación y únicamente solicitó que se les renovara el contrato a los jugadores del plantel que se les vencía, como Fernando Machado y Marcelo Méndez. Este último dialogó con URUGOL y explicó su situación.

“La situación es que yo hasta el 31 de julio tengo contrato con Wanderers. Lo cierto es que el plantel principal empezó a entrenar y a mí no me comunicaron que me presentara a entrenar. Así que espero en esta semana juntarme con algún dirigente o alguien de Wanderers para ver cuál va a ser el futuro”, expresó el jugador.

En cuanto a Richard Mercado y Diego Pérez, quienes se mantuvieron al margen en el torneo anterior por lesión, ya se reintegraron y entrenan a la par de sus compañeros, según contó el DT.

Los jugadores que ya se fueron son Diego De Souza, Fernando Laforia y Federico Rodríguez quien retorna a Bologna. Con respecto a la Copa Sudamericana, “hay una gran ilusión de poder hacer un muy buen papel, poder dejar un buen recuerdo en la gente cuando lo veamos”, comentó Arias. Wanderers ya puso primera rumbo a esa ilusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>