España sigue haciendo goles – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

En el Estadio Maracaná España goleó a Tahití 10 a 0 en el marco de la segunda fecha del grupo A de la Copa Confederaciones. De la mano de Fernando Torres y David Villa, los ibéricos propinaron una goleada histórica a una modesta selección de Oceanía. El jugador URUGOL del partido fue Fernando Torres.

A las 16:00 hrs. España y Tahití se enfrentaban por la segunda fecha de la Copa Confederaciones. En lo previo, el conjunto ibérico era superior a los oceánicos, a pesar de que Vicente Del Bosque alineara un equipo suplente.

Todo el transcurso del partido fue como se esperaba: con total predominio de España apabullando al rival. Y no tardó mucho en caer el primer gol. Una pared magnífica entre Mata y Torres, posibilitó al ariete rematar al palo de Roche, quien no pudo sacar el disparo. Luego del tanto de apertura, los europeos llegaban con total facilidad al área rival, tanto por arriba como por abajo.

A partir del minuto treinta España se convirtió en un torbellino de goles. En menos de siete minutos liquidó el encuentro. Villa se escapó por la línea de fondo y metió un pase directo a Silva, quien la controló y definió ante la salida de Roche. Dos minutos más tarde, otra vez Mata y Torres se asociaron para colocar el 3 a 0. El mediocampista del Chelsea habilitó con calidad al Niño dejándolo solo otra vez frente a Roche. El delantero lo eludió y marcó con tranquilidad. A los 38’ llegaría el turno de Villa. El Guaje anotó el 4 a 0, luego de que Silva levantará un centro rastrero desde la banda izquierda y lo dejara en solitario.

De ahí en más el cansancio comenzó a reinar entre los jugadores de Oceanía. En la segunda mitad, luego del descanso, España finalizó lo que había empezado: la goleada histórica. David Villa sería el abanderado español en los primeros minutos. A los 48’ el delantero del Barcelona volvió a decir presente en el marcador. Ignacio Monreal se desprendió de la defensa y se coló entre la débil defensa. El lateral del Arsenal envió el centro atrás y Villa solamente tuvo que empujarla hacia la red.

Al minuto 58’ Torres marcaría su hat-trick luego de definir tras la asistencia del recién ingresado, Jesús Navas. Cinco minutos después, Villa anotaría el tercer tanto en su cuenta personal. Roche salió a cortar un pase largo, pero el balón se le escurrió por debajo del cuerpo. Como delantero de raza que es Villa, siguió la jugada y se encontró con un regalo que le valió el hat-trick y el 7 a 0.

A los 66’ Mata decoró su excelente actuación con un gol. El volante ofensivo se asoció con Silva, que le dejó el camino libre al arco custodiado por Roche. Ya cuando el partido no daba para más goles, Fernando Torres encontró lugar para el cuarto a nivel personal. Al minuto 78 marró un penal en el travesaño, pero en la siguiente jugada se tomó revancha y decretó el 9 a 0.

La goleada histórica la cerraría David Silva. El jugador del Manchester City remató fuerte y contra el palo, luego de verse asistido por Jesús Navas, otro de buen partido. De esta forma el encuentro culminaría 10 a 0, clasificando a España a semifinales, y eliminando a Tahití de la competición.

Cancha: Maracaná, Brasil

Hora: 16:00 hrs.

Árbitro: Djamel Haimoudi (ARG)

Asistentes: Redoaune Achik (ARG) y Abdelhak Etchiali (ARG)

España: 23 José Reina, 5 César Azpilicueta, 15 Sergio Ramos, 2 Raúl Albiol, 19 Ignacio Monreal, 4 Javi Martínez, 13 Juan Mata, 21 David Silva, 20 Santiago Cazorla, 9 Fernando Torres y 7 David Villa Dt.: Vicente Del Bosque. Suplentes: Victor Valdés, Iker Casillas, Gerard Piqué, Alvaro Arbeloa, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi, Jesús Navas, Cesc Fábregas, Roberto Soldado y Pedro Rodríguez.

Tahití: 1 Mikael Roche, 4 Teheivarii Ludivion, 10 Nicolas Vallar, 17 Jonathan Tehau, 12 Edson Lemaire, 16 Ricky Aitamai, 7 Heimano Bourebare, 6 Henri Caroine, 3 Marama Vahirua, 13 Chong Hue y 2 Alvin Tehau Dt.: Eddy Etaeta. Suplentes: Gilbert Meriel, Xavier Samin, Stephane Faatiarau, Tamatoa Wagemann, Vincent Simon, Yannick Vero, Stanley Atani, Lorenzo Tehau, Rainui Aroita, Teaonui Tehau, Yohann Tihoni y Samuel Hnanyine

Goles: Fernando Torres 5’, 33’, 58’, 78’ (ESP), David Villa 38’, 48’, 63’ (ESP), David Silva 31’, 87’ (ESP), Juan Mata 66’ (ESP),

Tarjetas Amarilla: Santiago Cazorla 44’ (ESP)

Tarjetas Roja: No hubo Cambios:

45’ Jesús Navas x Sergio Ramos (ESP)

52’ Alvin Tehau x Teaonui Tehau (TAH)

68’ Lorenzo Tehau x Heimano Bourebare (TAH)

69’ Cesc Fábregas x Juan Mata (ESP)

74’ Yannick Vero x Lemaire (TAH)

75’ Andrés Iniesta x Santiago Cazorla (ESP)

Jugador URUGOL: Fernando Torres estuvo intratable para los defensas tahitianos. Tanto él como David Villa complicaron a Roche en todo momento, pero Torres siempre estuvo atento a los errores del rival. Es por eso que fue sin duda el mejor jugador del partido.

Foto: www.cubadebate.cu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>