De cabeza a las semifinales – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

En un partido de ida y vuelta, pero donde Japón dominó totalmente el primer tiempo, Italia se quedó con el triunfo por 4 goles contra 3 de los asiáticos, y se clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones Brasil 2013. El jugador URUGOL fue Shinji Okazaki.

Italia venció 4 a 3 a Japón el miércoles por la tarde en el cierre de la segunda jornada del grupo A por la Copa Confederaciones Brasil 2013. Los europeos comenzaron perdiendo 2 a 0, pero lograron descontar antes de que culmine el primer tiempo.

El primer tanto del partido llegó de penal y fue para los nipones a los 21 minutos de la primera parte. La falta fue cobrada al arquero italiano Gianluiggi Buffon, que se quedó esperando el disparo en el centro del arco, pero fue gol de Keisuke Honda que le pegó fuerte y a la derecha.

El encuentro siguió su transcurso y Japón se hizo superior en cada minuto que pasaba. Por eso, a los 32 Shinji Kagawa ampliaba la diferencia de zurda y ponía el 2 a 0 a favor que les permitía soñar.

Los nipones siguieron dominando y al grito del “olé, olé” de la hinchada brasileña, se hacían favoritos en el partido. Pero antes de culminar los primeros 45, tras un corner de Andrea Pirlo, Daniele De Rossi ponía el descuento de cabeza para la Azzurra a los 41.

El complemento no fue menos que la primera parte. Es que tan sólo a los cuatro minutos llegaba el empate transitorio para Italia, tras un centro de Giaccherini, Uchida marcaba en su propio arco.

Pasaron sólo tres minutos para que la mano de Hasebe tocara la pelota en el área y Abal cobrara penal a favor de los europeos. Mario Balotelli fue el encargado de patearlo y poner arriba en el tanteador a la Azzurra.

Pero el encuentro no finaliza aquí. Japón, que peleó durante todo el partido y fue superior, empata nuevamente a los 68 minutos. Tras el gran tiro libre de Endo, Shinji Okazaki ponía de cabeza el 3-3.

Tanto nipones como italianos querían su pase a la semifinal y seguían dejando todo y jugando el mejor partido hasta el momento de la Copa Confederaciones. Fue así, que a los 40 del complemento Sebastian Giovinco puso el 4-3 final.

Italia clasifica así a la próxima fase del torneo y Japón debe volverse a su continente sin penas ni gloria, aunque sabiendo que mereció más en este encuentro que disfrutaron más de 40.000 espectadores. Daniele De Rossi se perderá el partido ante Brasil por acumulación de amarillas, al igual que Makoto Hasebe lo hará ante México.

Cancha: Estadio Arena Pernambuco de Recife

Árbitro: Diego Abal (ARG)

Asistentes: Héctor Maidana (ARG) y Juan Pablo Belatti (ARG)

Italia: 1-Gianluigi Buffon, 2-Christian Maggio, 3-Giorgio Chiellini, 5-Mattia De Sciglio 7-Alberto Aquilani, 9-Mario Balotelli, 15-Andrea Barzagli, 16-Daniele De Rossi, 18-Riccardo Montolivo, 21- Andrea Pirlo, 22-Emanuele Giaccherini. Suplentes: 12-Salvatore Sirigu, 13-Federico Marchetti, 4-Davide Astori, 6-Antonio Candreva, 8-Claudio Marchisio, 10-Sebastian Giovinco, 11-Alberto Gilardino, 14-Stephan El Shaarawy, 17-Alessio Cerci, 19-Leonardo Bonucci, 20-Ignazio Abate, 23-Alessandro Diamanti. DT: Cesare Prandelli

Japón: 1-Eiji Kawashima, 4-Keisuke Honda, 5-Yuto Nagatomo, 6-Atsuto Uchida, 7-Yasuhito Endo, 9-Shinji Okazaki, 10-Shinji Kagawa, 15-Yasuyuki Konno, 17-Makoto Hasebe, 18-Ryoichi Maeda, 22-Maya Yoshida. Suplentes: 12-Shusaku Nishikawa, 23-Shuichi Gonda, 2-Masahiko Inoha, 3-Gotoku Sakai, 8-Hiroshi Kiyotake, 11-Mike Havenaar, 13-Hajime Hosogai, 14-Kengo Nakamura, 16-Yuzo Kurihara, 19-Takashi Inui, 20-Hideto Takahashi, 21-Hiroki Sakai. DT: Alberto Zaccheroni

Goles: 21’ Keisuke Honda (JPN), 32’ Shinji Kagawa (JPN), 40’ Daniele De Rossi (ITA), 49’ Mario Balotelli (ITA), 52’ Mario Balotelli (ITA), 68’ Shinji Okazaki(JPN), 85’ Sebastian Giovinco(ITA)

Tarjetas amarillas: 19’ Gianluiggi Buffon (ITA), 35’ Daniele De Rossi (ITA), 51’ Makoto Hasebe (JPN), 90’ Yasuyuki Konno (JPN)

Tarjetas rojas: no hubo

Cambios:

30’ Sebastian Giovinco x Alberto Aquilani (ITA)

59’ Ignazio Abate x Christian Maggio (ITA)

68’ Claudio Marchisio x Emanuele Giaccherini (ITA)

72’ Hiroki Sakai x Atsuto Uchida (JPN)

78’ Mike Havenaar x Ryoichi Maeda (JPN)

92’ Kengo Nakamura x Makoto Hasebe (JPN)

Jugador URUGOL: Shinji Okazaki. Marcó el último gol de Japón que le permitía soñar momentáneamente con una posible clasificación en la última fecha de la fase de grupos.

Foto: www.terra.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>