Castillo y Orteman en carpeta – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Se oficializó el interés de Peñarol por Diego Alonso para cubrir el puesto de Jorge Da Silva. El Tornado, quien aun no firmó contrato, llega con prioridades: Juan Castillo y Sergio Orteman, los elegidos del DT. Por su parte, tal como informamos el martes, se confirmó la partida de Juan Manuel Olivera hacia el Náutico de Brasil por una temporada.

Se hizo oficial el interés por Diego Alonso para que sea el nuevo técnico de Peñarol. En los próximos días el contador Walter Pereyra se reunirá con el Tornado para arreglar su situación contractual. El acuerdo entre las partes será por una temporada. Alonso llega acompañado por Petete Correa y Edgardo Adinolfi como ayudantes técnicos. Mauricio Marchetti, ex Nacional, será el preparador físico, mientras que Fernando González, ex arquero carbonero, será el entrenador de arqueros.

El Tornado no firmó pero ya maneja prioridades para acercar al club. Ambos con pasado mirasol. Sergio Orteman es del gusto del DT, y además de haber sido compañeros en Peñarol, también lo dirigió en Guaraní. Ese equipo quiere renovar contrato con el volante, quien finaliza su acuerdo con el conjunto paraguayo. Quedando en libertad de acción y siendo una de las figuras de Alonso en Guaraní, su llegada es muy factible.

El otro preferido del entrenador es Juan Castillo. El arquero ya estaba bajo la lupa carbonera para suplir el puesto de Enrique Bologna. Si bien tiene contrato con Danubio por seis meses más, una cláusula facilitaría su salida.

Mathías Rolero también está en carpeta pero por parte de la gerencia deportiva, al igual que Guillermo de los Santos. Peñarol debe negociar con el Grupo Casal para acercar a estos futbolistas.

Se confirmó la salida de Juan Manuel Olivera al Náutico de Brasil por una temporada. El jugador parte en condición de préstamo, teniendo el conjunto de Recife una opción de compra al concluir el contrato. Si en un futuro la institución brasileña adquieren la ficha de Olivera, Peñarol recibirá un porcentaje de la venta.

El goleador parte del club con 20 goles en su haber tras un año con altas y bajas en cuanto a su rendimiento. Los números, de todas formas, apoyan la campaña del goleador del campeonato uruguayo, el cual se va con el titulo bajo el brazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>