Cerro quiere mover el mercado con Regueiro – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Cerro comenzó a entrenar el lunes en el Estadio Luis Tróccoli de cara a la temporada 2013-2014. Tanto Mathías Rolero como Guillermo de los Santos dialogaron con URUGOL y ambos explicaron que tienen contrato con la institución, aunque uno está próximo a salir del club y el otro tiene más posibilidades de quedarse. También el presidente albiceleste contó que ya se contactaron con Daniel Leites y que Mario Regueiro interesa y está cerca de volver. “Mi deseo, y algo que tengo que cumplir, es retirarme en Cerro”, había dicho él.

El día lunes 17 de mayo el plantel principal de Cerro volvió a los entrenamientos de cara a la temporada 2013-2014. Los trabajos de la primera jornada de entrenamientos constaron de un circuito de musculación y pasadas en 400 metros; el martes se repitió la rutina pero con pasadas de 800 y 1000 mts.

En la villa, actualmente, lo que suena más fuerte es la salida del club de Mathías Rolero y Guillermo de los Santos. URUGOL dialogó con ambos futbolistas para interiorizarse en su situación.

En primer lugar, hay que decir que ambos tienen contrato vigente con Cerro. En el caso de Rolero, finaliza su vínculo el 31 de julio de este año, y el jugador explicó que aún no se sabe que sucederá con su futuro, pero que hay un 99% de probabilidad de que se vaya del club. El Grupo Casal ha adquirido la ficha del jugador con el correr de los años, por lo que posee el 100% de la misma.

Mientras tanto, en el caso de Guillermo de los Santos, la situación es diferente. En primer lugar, porque tiene contrato por un año más con el club. En segundo lugar, porque el futbolista asegura que es poco probable que se vaya, pero igualmente, están tratando de negociar su pase. Su ficha es 100% de Cerro y es representado por el Grupo Casal. Están buscando lo mejor para su futuro, y no descartan que siga en la institución.

En cuanto al plantel que empieza a diseñar Danilo Baltierra, mientras tanto se habla de la salida de Rolero y de los Santos, una buena para el entrenador fue la renovación del contrato del zaguero Eduardo Mieres por una temporada más. En diálogo con URUGOL, Mieres comentó que Baltierra aún no les marcó una meta para este nuevo campeonato. Igualmente, el objetivo principal ya está marcado entre los jugadores: el primer objetivo es salir de los últimos puestos, para así poder luego pensar en la clasificación a una copa internacional.

También dialogamos con Stalin Keuroglian, presidente de Cerro, quien explicó que Danilo Baltierra aún no hizo pública la lista de jugadores que pretende para esta próxima temporada, porque muchos de ellos tienen contratos con otras instituciones hasta el 31 de julio. Además actualmente evalúa a los futbolistas del plantel y en las próximas semanas comunicará con quiénes seguirá contando y con quienes no.

Lo que sí contó Keuroglian fue que “ya se habló con Leites”, quien fue dejado en libertad por Cerro Largo a mitad de campeonato, tras un cruce con el entrenador Danielo Núñez. El futbolista ya jugó en Cerro.

Otro que jugó en Cerro, y la gran noticia que dejó el presidente villero para los hinchas tiene que ver con él, es Mario Regueiro. Tanto al cuerpo técnico como al entrenador les interesa contar con el futbolista, y su vuelta al club que lo vio nacer está muy cerca. El jugador milita en Lanús y todavía no terminó el campeonato argentino.

Mario Regueiro, a fines de 2012, en una entrevista concedida a Tenfield.com, comentó: “Mi deseo, y algo que tengo que cumplir, es retirarme en Cerro. Sea jugando tres o cuatro partidos. Es una revancha para mí y para mi familia. Ahí viví la etapa más dura, que es la de llegar desde juveniles hasta primera. Es la última camiseta que voy a vestir”. Entonces, los hinchas pueden empezar a soñar con ver a la Fiera de albiceleste nuevamente.

Finalmente, la dirigencia de Cerro está a la espera de la confirmación de un amistoso en Rivera ante Internacional de Porto Alegre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>