Munúa se pone la viola – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Gustavo Munúa fue presentado como fichaje oficial del club italiano Fiorentina, al que llega proveniente de Levante de España. El arquero uruguayo fue nombrado en más de una oportunidad en estos últimos seis meses como posible incorporación de Nacional, pero finalmente Italia es su nuevo destino.

El equipo de Florencia oficializó la incorporación del golero charrúa a través de su sitio web oficial. Tras pasar una década en el fútbol español, donde jugo en Deportivo La Coruña, Málaga y Levante, el ex celeste de 35 años paso al calcio italiano. Lo que informamos el 28/5 fue confirmado oficialmente por Fiorentina.

Este es el comunicado del club italiano:

“ACF Fiorentina anuncia la llegada del jugador Gustavo Adolfo Munúa Vera. El arquero uruguayo nació en Montevideo el 27 de enero 1978 y la temporada pasada jugó en las filas del Levante UD. Durante su carrera, Munúa ha acumulado 139 partidos entre La Liga y Liga de Campeones, además de 25 con la selección uruguaya. Firmó un contrato que lo unirá al club viola hasta el 30 de junio de 2015″.

Munúa inició su carrera en las formativas del Club Nacional de Football, donde atajó por primera vez en 1997, y se mantuvo en el arco tricolor hasta 2003, año en el que pasó a Deportivo la Coruña. Luego pasó a Málaga de 2009 a 2010, para posteriormente defender a Levante hasta 2013, y finalmente llega hoy en Fiorentina.

Foto: www.marca.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>